El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Menos es más

Menos es Más

26.11.10 - 09:49 Horas

Por: Roxana

¿Por qué son tan importantes los informes?

Para aquellos trndian@s que os preguntáis en qué medida ayudan los informes a la comunidad de trnd, hemos pensado en explicaros de forma breve para qué sirven los informes y por qué son tan importantes para los proyectos:

La importancia de los informes en trnd

La idea de trnd se basa principalmente en un dar y tomar. Menos es Más quiere conocer junto a la comunidad, cuánto y porqué nos gustan las bebidas refrescantes para diluir y sus resultados en la prueba, y por eso han puesto a nuestra disposición una gran cantidad del producto. Además, el equipo de Menos es Más contestará las numerosas preguntas que puedan surgir acerca del producto, y ¡por supuesto también son miembr@s de la comunidad trnd!

A cambio, la marca espera el mayor nivel de comunicación posible sobre el producto por nuestra parte. ¿Qué nos parece a la comunidad trnd los tres sabores de Menos es Más? ¿Y qué piensan nuestros interlocutores?, ¿a lo mejor lo han probado por primera vez?

Por último, trnd es marketing participativo y por supuesto nuestra intención es generar boca a boca con nuestro proyecto en común. De esta manera, queremos ayudar juntos a dar a conocer Menos es Más del modo más agradable y divertido posible, simplemente pasando nuestra opinión sincera a amigos, conocidos y compañeros.

Y aquí el círculo se cierra: por supuesto, al final del proyecto, lo más interesante es poder informar sobre la cantidad de conversaciones generadas sobre la bebida refrescante para diluir Menos es Más y sobre la reacción de nuestros interlocutores. Ésto sólo podemos saberlo a través de los informes, con los que mostramos nuestros progresos a Menos es Más y ¡podemos convencerlos de llevar a cabo muchos más proyectos apasionantes!

Nuestros informes sobre el boca a boca pueden ser muy diferentes. Unos son breves y cortos (por ejemplo, sólo una nota cortita sobre una conversación, o por ejemplo un post en un blog o un comentario en un foro). Otros son más largos y detallados (con explicaciones más específicas, elogios, críticas o resultados muy individuales sobre la prueba del producto. Lo más importante es que sean francos, sinceros y constructivos. :)

En estos momentos es posible que a veces tardemos un poco en constestar vuestros informes ya que lo hacemos personalmente, uno a uno. Podéis estar seguros de que no se pierden, nos tomamos muy en serio cada uno de ellos y ¡por supuesto recibís una respuesta y Wombats de trnd por vuestros esfuerzos!

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 26.11.10 - 14:05 Horas

    por: JHONSI

    Yo todavía estoy esperando a que me contesteís uno que os envié, por eso no he vuelto a mandar otro, pero si me aseguraís que lo teneís, me dispongo a mandaros más.


  • 26.11.10 - 14:24 Horas

    por: monique18

    Yo ya mandé 3 informes y los 3 me los han contestado…la verdad que sí tardan un poco, pero contestar contestan. Besos.


  • 26.11.10 - 15:07 Horas

    por: LadyGinebra

    A mi tambien me pasa,ya mande 2 y aun no me los habeis mandado comentados,asi que esperare y ya luego mando alguno mas ;)


  • 26.11.10 - 15:08 Horas

    por: RuGi

    Pues en ello estamos, a veces resulta difícil, porque si a la gente no le gusta mucho… pues da palo poner todo críticas negativas… pero si no somos sinceros no tiene sentido, no?


  • 26.11.10 - 15:22 Horas

    por: mafy

    Yo mandé 3 y los 3 me los han respondido, han tardado pero que más dá, además yo no sabia ni que los contestaban. Y lo mejor es decir la verdad, es lo que espera la marca, imagino para pulir el producto y saber que fallos les sacamos los consumidores para poder solucionarlo. Una verdad aunque sea negativa vale mucho y una mentira piadosa a la marca le resulta costosa, pues puede creer que el producto es perfecto y luego no tener venta.


  • 26.11.10 - 16:41 Horas

    por: meds

    De este proyecto he escrito pocos informes porque a la gente no le está gustando mucho el menos es más, voy a cambiar de público a ver qué pasa, el lunes tengo un cumple de niños, con la clase de mi hija, me lo llevaré allí y lo repartiré, pienso que el mejor mercado para este refresco son los niños, una porque no tiene gas, y otra porque todavía no están “viciados” al sabor de una marca concreta, que es lo que nos está pasando a los mayores. Ya os contaré.


  • 26.11.10 - 17:03 Horas

    por: rosarodri

    Pues a mi por el contrario se me ha acabado las botellitas menos es mas incluso parte de las mias las he dado y he notado una aceptacion del producto increible a unos les gusta un sabor y a otros otro.pero mi valoracion es positiva.
    Y los informes que he mandado me los han respondido


  • 27.11.10 - 10:49 Horas

    por: guarani

    Yo he hecho os informes y me habeis respondido


  • 27.11.10 - 11:51 Horas

    por: shian

    por que no veo las fotos que envie en los dos primeros informes…. es que no han llegado bien.
    si no envio mas …que tengo varias


  • 27.11.10 - 11:51 Horas

    por: shian

    ah… en la parte de familia mia les ha gustado a mis suegros que son mas mayores…. pues donde este la limonada dice…

    como siempre para todos los gustos


  • 28.11.10 - 13:33 Horas

    por: kaipira

    A mi me encanta de los informes que puedo contar lo que va surgiendo con cada persona o en internet. Ya estoy preparando otro informe de este fin de semana. Cuando lo tenga listo os lo enviaré ;)


  • 28.11.10 - 15:19 Horas

    por: franciscomh22

    yo tengo que mandar mas, y ami tambien ya me han respondido


  • 28.11.10 - 16:21 Horas

    por: carolinavega

    Yo ya he hecho dos y me han respondido a uno, tardan su tiempo, pero es normal.. somos mucha gente!!

    La aceptación del producto está siendo muy positiva, al menos bajo mi experiencia. En mi casa ha gustado muchisimo, a mis tios, primos, amigos tb!!! Pero creo que los puntos negativos que veamos tb hay que decirlos, como ha dicho mafy.


  • 28.11.10 - 18:54 Horas

    por: idgerg

    Yo he realizado varios informes y de todos me han contestado de trnd y me han dado las gracias.
    Creo que es importante dar a conocer de primera mano la experiencia propia y de personas de diferentes entornos que se relacionan en tu vida diaria, ya que dispones de mucha información y que la conozcan en trnd es importante para luego modificar, mejorar aspectos del producto.


  • 28.11.10 - 22:46 Horas

    por: el_cherif

    SI nos hemos comprometido a participar…hay que hacerlo, que nos mandan los productos para probarlos y dar nuestra opinion y de nuestra gente


  • 29.11.10 - 07:59 Horas

    por: a0019060

    Pues si no recuerdo mal yo ya tengo seis informes más el mío propio, así que ¡ya estoy tardando en enviar el primero!


  • 29.11.10 - 12:52 Horas

    por: tonikatonin

    pues muchas veces no tengo el tiempo necesarío para mandar todos los coment.que hago con la gente,entre el trabajo,niños gimnasio ect,pero hago lo que puedo….


  • 29.11.10 - 13:40 Horas

    por: bloson

    Yo he mandado 3 informes y me han contestado a 2, el 3º me supongo que en breve me contestarán. Yo no he tenido ningún problema con los comentarios que voy diciendo, del boca a boca de la gente, ya que si dijeramos a todos los patrocinadores que es correcto, sería una gran farsa, ya que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. En principio estoy teniendo bastante aceptación del producto, pero el de limón, es el que menos está gustando. De todas formas, me queda enviar algún cuestionario de gente que no me lo han dado, y en breve lo enviaré. Muchísimas gracias.


  • 29.11.10 - 13:56 Horas

    por: mabymab

    Una entrada muy interesante. a mi me van contestandolos informes, es verdad que tardan un poco, pero con todas las personas que loes estaremos enviando es lo má normal, no puede ser una cosa inmediata si por cada persona que recibe informes somos cientos enviándolos.
    ¿Por qué os da corte enviar informes de opiniones negativas? Yo creo que son incluso más importantes que los positivos, porque son las críticas las que pueden ayudar a mejorar un producto. Supongo que eso es lo que quiere saber la amrca, además de dar a conocer el producto. En general a las personas que se lo he dado a probar les ha gustado, a la mayoría, pero también ha habido opiniones en contra, creo que es importante contarlas.
    Saludos.


  • 29.11.10 - 14:38 Horas

    por: torrebella

    A ver si alguien me puede ayudar, pues es la primera vez que me seleccionan para probar un producto y no sé si lo estoy haciendo bien. Recibí la caja, repartí las botellas entre conocidos, amigos, les hablé un poco del proyecto y del producto, repartir los informes y postales, ahora bien yo solo he enviado los informes de evaluacion, es eso lo que hay que hacer o hay que hacer algo más? Muchas gracias


  • 29.11.10 - 14:55 Horas

    por: Roxana

    @torrebella @mabymab: No te preocupes que cualquier pregunta o duda que tengas puedes ponerte en contacto conmigo para ayudarte durante el proyecto :) Hasta el momento lo están haciendo muy bien enviándonos sus informes. Recuerden que tanto las buenas experiencias como las opiniones negativas son igualmente bien recibidas ya que todas nos ayudan a que el proyecto sea un éxito. Adicionalmente a los informes seria genial que compartieran con todos las fotografiás de sus experiencias boca-a-boca, así como los Cuestionarios sobre las opiniones del producto ;) Un saludo,


  • 30.11.10 - 19:22 Horas

    por: naishi

    En breve os mando otro informe, que estoy fuera de mi casa (recopilando opiniones de -S+ de paso), jaja.


  • 01.12.10 - 10:19 Horas

    por: yonkipur

    Yo también he enviado dos informes y me los han contestado ambos. Seguiré enviando.


  • 01.12.10 - 13:40 Horas

    por: susanagr

    Roxana sigo sin recibir mi pack de inicio, no sé que pasa. Ya te envié un email diciéndote que no he recibido nada. Así que no puedo hacer el proyecto, espero que para el proximo proyecto sí pueda participar y recibir mi pack sin ningún problema.
    Me gustaría que se tuviera constancia del motivo por el cual no puedo hacer el proyecto de menos es mas.

    Muchas Gracias.Saludos.


  • 01.12.10 - 14:01 Horas

    por: Roxana

    @susanagr: Gracias por dejar tu comentario. He visto el email que has enviado y me he puesto inmediatamente en contacto con la agencia de mensajería para darte una pronta solución y así puedas arrancar tu participación en el proyecto :) Muchas gracias por tu comprensión. Un saludo,


  • 01.12.10 - 14:29 Horas

    por: mariamar

    ya he mandado informes tardan algún día pero luego responden y te dan los puntos que ellos creen oportunos
    saludos


  • 02.12.10 - 14:28 Horas

    por: soyelmejor

    me encuentro en la misma situacion que susanagr sigo sin recibir mi pack asi que me es imposbile participar en el boca a boca , ni en infirmes ni encuestas ni nada, ya te he enviado varios e -mail y me he puesto en contacto con gloria en mas de 5 ocasiones asi que nada esperero que para los proximos proyectos os acordeis de mi y no me descarteis porque no haya podido mandar los inmformes ni ecuestas correspondientes a este proyecto ya que no esta en mi mano sino en las vuestras.


  • 02.12.10 - 17:19 Horas

    por: Roxana

    @soyelmejor: Gracias por dejar tu comentario :) Estamos dándole una solución inmediata a esta incidencia para que puedas disfrutar del producto en cuanto antes. Gracias por tu comprensión. Un saludo


  • 02.12.10 - 19:45 Horas

    por: mispruebas

    Pues estamos encantados de dar opiniones y de dar a conocer el producto en nuestro entorno. Por supuesto, las opiniones son del todo ciertas y, como observareis, unas veces so buenas y otras no tanto pero es la opinión de cada consumidor y entiendo que han de tenerse todas en cuenta para mejorar el producto.

    Besos a todos


  • 10.12.10 - 19:47 Horas

    por: stefannia

    yo también mandé dos informes y los dos me respondieron. ya se lo he dado a dos vecinos, y a otras dos amigas más, así que en breve pondré otros 4 informes :D esto es un no parar!!! pero en general creo que sí está gustando el refresco.
    Tan sólo una sugerencia: la información de cómo diluirlo…viene demasiado pequeña quizas…y conozco a varias personas que no se han percatado de la información y lo han bebido directamente!!! :O jajaja…el resultado…es que les ha parecido demasiado dulce. Cuando les he dado las instrucciones idoneas para tomarlo…la cosa cambia :D jajaja y entonces ya sí, se muestran encantados con el sabor :D nada dulce :D
    Saludos a tod@s


  • 12.12.10 - 23:21 Horas

    por: anaisebas

    Hola amig@s yo he enviado 7 informes y ya me han respondido a 5, los otros dos los acabo de enviar. No he mandado fotos con los informes porque soy una I.T. (inutil tecnológica) y se lo tengo que pedir a mi marido y nunca le viene bien. Yo no he repartido los botellines, siempre he invitado a gente a casa o lo he llevado a fiestas y comidas, así veo directamente como reacciona la gente y los comentarios, seguidamente les paso los cuestionarios, alguna graciosa me ha dicho que parezco una azafata de promociones, pero no me sabe malo, ya querrian muchas tener la labia que tengo yo ja ja ja —-


  • 20.12.10 - 08:56 Horas

    por: pingoletas

    Este proyecto lo empece con mucha ilusion pero me esta costando un poco que la gente lo pruebe le resulta lioso lo de disolver las partes de producto y agua .Luego ven un inconveniente lo de meterlo en la nevera y en envase no ha gustado mucho pues dicen que son muy parecidos y poco atractivos .


  • 21.12.10 - 22:05 Horas

    por: Maritza

    Esta bueno, pero yo le pongo personalmente azúcar.
    A mis sobrinos de 4 y 6 años les ha gustado mucho, solo les hemos dado de límón y de naranja, el de té no. A mis cuñados y hermana, menos el de té todos, pero igual dicen que les falta azúcar.
    Yo sigo echando de menos las burbujas. Una persona me dijo que era parecido al Tang, no lo se no lo he probado.
    A mi para no tener burbujas el que mas me gusta es el de té.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es